UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 12/03/2013 – Schalke 04 vs. Galatasaray (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 12/03/2013 - Schalke 04 vs. Galatasaray (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 12/03/2013 - Schalke 04 vs. Galatasaray (Previa)

Schalke 04 y Galatasaray se enfrentan en un duelo muy igualado, como ya se mostrara en la ida, aunque tras el 1-1 del partido de Estambul los alemanes parten con una ligera ventaja.

Jens Keller tiene un serio problema en la delantera. Huntelaar se lesionó en el ligamento de su rodilla izquierda en el derby de la cuenca del Rhur el pasado fin de semana y no estará disponible para el partido. El problema es que el otro delantero centro de la plantilla, el rumano Ciprian Marica, también se encuentra lesionado en el menisco de una de sus rodillas y aún está en fase de recuperación. Un quebradero de cabeza para el entrenador que duda entre alinear al joven e inexperto finlandés Teemu Pukki de sólo 22 años, o sacrificar a Farfán haciéndole actuar de falso 9 y colocar a Obasi en la banda derecha. A las bajas ya mencionadas se unen la del portero Unnerstall, el defensa Papadopulos e Ibrahim Afellay. Además el reciente fichaje Raffael no está inscrito para la competición. La nota positiva es la recuperación del japonés Uchida. El lateral derecho es vital tanto ofensiva como defensivamente, tanto es así que él fue el asistente de los dos goles del Schalke ante el Borussia Dortmund el pasado sábado. Junto a Kolasinac o Fuchs en el lateral izquierdo y a Metzelder o Howedes con Matip en el centro formarán la defensa. Por delante de ellos actuarán Neustädter y Jermaine Jones. Farfán, Draxler y Bastos tendrán la responsabilidad ofensiva con el joven Pukki por delante si el manager no prepara la variante anteriormente comentada con Obasi y Farfán. Posible once (1-4-2-3-1): Hildebrand; Uchida, Matip, Howedes, Fuchs; Neustädter, J. Jones; Farfán, Draxler, Bastos; Pukki.

Con la única baja importante del ex-Atlético Ujfalusi, que está lesionado, acuden los turcos comandados por el eterno Fatih Terim a tierras alemanas en las que no estarán solos, ni mucho menos. La importante colonia turca en el país teutón apoyará a la Cim Bom Bom que se desplazará a Gelsenkirchen. El grave error del defensa Nounkeu en la ida que provocó el gol del empate alemán, parece que le relegará al banquillo en beneficio del más experimentado Zan. A su lado en el eje de la zaga estará Kaya, con el capitán Sarioglu o Eboué en el lateral derecho y el español Riera en el izquierdo. Por delante de ellos actuarán Felipe Melo e Inan con H. Altintop (ex-Schalke) y Sneijder como interiores. Drogba y Burak Yilmaz repetirán en la delantera, aunque en el once también podría entrar Amrabat para actuar en banda izquierda desplazando a Sneijder a la mediapunta. Posible once (1-4-4-2): Muslera; Sarioglu, Kaya, Zan, Riera; Felipe Melo, Inan, H. Altintop, Sneijder; Drogba, Burak Yilmaz.

Difícil pronóstico para el partido y complicado también acertar con la predicción para la eliminatoria. El potencial ofensivo del Galatasaray es mayor, sobre todo si Sneijder logra conectar con Drogba y Yilmaz, dos auténticos goleadores. Por ahí los turcos podrían tener ventaja, ya que la lesión de última hora de Huntelaar ha trastocado los planes del técnico del Schalke. Aún así, los alemanes parten con la ventaja del gol marcado en Estambul y con su buen estado de forma tras noquear al Dortmund, por lo tanto un 50% para ambos tanto para el partido como para la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.