UEFA Champions League – 1/8 IDA – 16/02/2011 – Arsenal FC (2) vs. (1) FC Barcelona

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 16/02/2010 - Arsenal FC (2) vs. (1) FC Barcelona

No defraudó como todo el mundo preveía el que puede ser el mejor partido de fútbol que hoy en día se puede disputar. 90 minutos de un fútbol exquisito para el deleite de todos aquellos aficionados a este deporte. Esta vez fue el Arsenal el que se llevó el gato al agua en favor de un Barça que quizás pecó de conformismo tras haber fallado varias ocasiones claras.

El partido comenzó con un Arsenal dominador, haciéndose con la posesión, con las líneas muy juntas y presionando muy arriba con una gran intensidad durante los primeros quince minutos, en el que pudieron marcar en un par de ocasiones que fueron solventadas con dos grandes intervenciones de Víctor Valdés. Tras el empuje inicial los gunners fueron perdiendo fuelle y el Barça se fue adueñando de la posesión y comenzó a crear peligro con pases en profundidad a la espalda de la defensa adelantada del Arsenal. Dani Alves subía y lograba llegar hasta la línea de fondo casi sin oposición de un Clichy que no pudo sostener las internadas del brasileño. Con el Barça dominando el juego comenzaron a llegar las ocasiones y Messi falló un mano a mano con Szczesny cuando todo el mundo, incluído Guardiola, cantaba el primer gol. La segunda que tuvo fue dentro, pero la jugada estaba anulada por falta previa en la frontal con polémica por una mano dentro del área del belga Djourou. Tanto fue el cántaro a la fuente que esta vez, tras un pase de Messi entre los centrales, Villa se quedó sólo habilitado por Clichy que rompía el fuera de juego atrasándose un metro de la línea defensiva, y el guaje no falló marcando el primer tanto resolviendo el mano a mano con el guardameta. A partir de ahí el Barça dominó el encuentro y pudieron marcar algún gol más, pero Koscielny estuvo perfecto para impedirlo, el Arsenal perdió terreno al no poder ejercer tanta presión como al comienzo, sólo Alexander Song era insuficiente para arrebatar el balón en mediocampo e incluso se jugó la expulsión en un par de lances, y se limitó a esperar y salir a la contra en las que Van Persie erró un par de ocasiones.

En la segunda parte el Arsenal volvió a salir con intensidad similar a los primeros minutos del encuentro, llevando varias acciones de peligro al área rival con un gran Jack Wilshere (para mí el mejor del partido), secundado por Cesc, Nasri (con la gasolina justa para atacar), Theo Walcott y Van Persie. Ante este acoso, Guardiola decidió dar entrada a Keita por Villa para reforzar el centro del campo y volver a tener el control del partido, pero Wenger arriesgó y contraatacó sacando del terreno de juego a Song, que se jugaba la expulsión y perder así la eliminatoria, para colocar a Arshavin y minutos después a Walcott por Bendtner y tener más presencia en ataque. La jugada le salió perfecta al entrenador francés y un minuto después de la entrada del delantero danés, Clichy ponía un centro perfecto al espacio para que Van Persie escorado a la izquierda marcara por el primer palo en un claro error de Valdés, que pensó que el delantero holandés centraría hacia el punto de penalty y dejó su palo al descubierto, en un fallo que un portero jamás puede cometer. Cinco minutos después, Cesc envió un pase magistral en profundiad al espacio que Nasri recogió al borde del área escorado a la derecha, aguantó el balón porque Van Persie estaba demasiado cubierto por la defensa y esperó el tiempo justo para la llegada de Arshavin en segunda línea y le puso el balón en el corazón del área que el ruso aprovechó marcando el segundo tanto. Jarro de agua fría y la cara de Guardiola y los jugadores del Barça era de que podrían haber hecho mucho más. Si hubieran entrado las ocasiones erradas ahora estarían hablando de una victoria o un empate con goles, pero la realidad es que han perdido por 2-1 y tendrán que intentar remontar la eliminatoria en el Camp Nou para pasar a cuartos de final. El Barça sigue siendo favorito, más que nada porque en su campo debería imponerse y porque es muy raro que Messi tenga dos días malos, pero tendrá que tener cuidado porque el Arsenal puede sorprender a la contra, que va a ser su planteamiento con toda seguridad, y un gol de los gunners complicaría mucho las cosas al conjunto azulgrana.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.