UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 13/03/2013 – Málaga CF (2) vs. (0) FC Porto

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 14/03/2013 - Málaga CF (2) vs. (0) FC Porto

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 14/03/2013 - Málaga CF (2) vs. (0) FC Porto

Como ya dije en la previa, el Málaga debía realizar un gran partido en todas las facetas para poder pasar a 1/4 de final, de lo contrario sería muy complicado. Y la verdad, yo no era muy optimista con los de Pellegrini, pero hoy hicieron un gran partido y están en la siguiente fase con todo merecimeinto. El FC Porto es todo un equipazo y lo demostró durante los primeros 30 minutos, presionando muy arriba al Málaga con una intensidad increíble sin dejarles ni respirar. El Málaga se fue despertando tímidamente, pero la jugada que terminó por desatenazar las piernas de los jugadores fue un gol anulado a Saviola, que marcó tras un rechace de Helton después de haber hecho una mala salida y chocar fortuitamente con Baptista. El colegiado señaló gol, pero el linier señaló falta y el árbitro principal decidió anular el tanto. El Málaga, rabioso por la decisión, despertó de golpe y comenzó a jugar el mejor fútbol que sabe. Y como los grandes futbolistas aparecen en las grandes citas, ahí apareció Isco justo antes del descanso. El de Benalmádena recibió cerca de la frontal y tras un gran control orientado amagó dos veces y disparó a la escuadra sin que Helton pudiera hacer nada, todo un golazo. Los malacitanos se fueron al descanso con 1-0 y la eliminatoria empatada, con todo el estadio coreando el «Sí se puede».

El plan de Vítor Pereira haciendo jugar a Defour como interior izquierdo para ayudar a Alex Sandro a tapar las subidas por la banda de Jesús Gámez y Joaquín, le salió bien al entrenador portugués en la primera parte. Pero el belga se pasó de revoluciones al comienzo de la segunda mitad y vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Joaquín teniendo que abandonar el terreno de juego. El FC Porto había realizado un gran esfuerzo y quedarse con un jugador menos nada más comenzar la segunda parte le pasaría factura. El Málaga tuvo la paciencia necesaria para ir acercándose al gol. Sin volverse locos, los malacitanos fueron acercándose al área de Helton hasta que el gol llegó tras un corner botado por Isco, vaya partidazo se ha marcado, y Santa Cruz, que acababa de saltar al campo por Baptista, cabeceaba el balón para marcar el segundo gol que daba el pase al Málaga. Con un Porto extenuado por el esfuerzo realizado, el Málaga se dedicó a temporizar para dejar que fueran pasando los minutos, con cuidado de no cometer un error que lo dejara fuera de la competición. El partido fue muriendo poco a poco y llegando a los minutos finales el Málaga ya no quiso arriesgar y certificaba el pase a cuartos de final completando la terna de equipos españoles en la siguiente fase y haciendo historia para regodeo de los miles de malaguistas que esta noche dormirán más felices tras ver a su equipo pasar a la historia.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.