UEFA Champions League – 1/2 VUELTA – 30/04/2013 – Real Madrid vs. Borussia Dortmund (Previa)

UEFA Champions League - 1/2 VUELTA - 30/04/2013 - Real Madrid vs. Borussia Dortmund (Previa)

UEFA Champions League - 1/2 VUELTA - 30/04/2013 - Real Madrid vs. Borussia Dortmund (Previa)
El Real Madrid apela a la épica del Santiago Bernabéu para conseguir la remontada que les de el pase a la gran final de Londres. Enfrente tendrá al Borussia Dortmund, rival muy complicado que intentará esperar y salir a la contra para poder dar la puntilla a la eliminatoria.

Todo el madridismo se ha conjurado para revivir remontadas pasadas y hacer del Santiago Bernabéu una caldera para que el miedo escénico sea un rival más al que tenga que enfrentarse este Borussia Dortmund. Conseguir la remontada no será nada fácil ante un gran equipo como el conjunto alemán. Marcar un gol pronto será vital para meter presión y poder creer en que se puede conseguir el pase. Un 3-0 no es un resultado descabellado para un Real Madrid que es capaz de lograrlo en su estadio. El obstáculo es que enfrente tendrá a un equipo muy trabajado y con mucha calidad, al que primero no será fácil meterle tres o más goles y segundo, no será fácil evitar que marquen alguno. Mourinho dio descanso a los titulares en el pasado encuentro de Liga (victoria en el Derbi por 1-2) y todos están a tope para intentar lograr la hazaña. Posible once (1-4-2-3-1): Diego López; Essien, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

El Borussia Dortmund tiene en su mano repetir la final de 1997, en la que se impuso por 1-3 a la Juventus y logró hacerse con su primera y única Copa de Europa. Los de Klopp acuden a Madrid con la confianza de un gran resultado, pero con la cautela imprescindible que necesitan para afrontar un duro partido en un escenario envidiable que le pondrá todo en contra para evitar que supere al equipo local. Klopp confía en la calidad de su equipo y en sus posibilidades. Si repiten el partido de ida, o el partido que ya les enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos y que terminó con empate a dos, tendrán el pase prácticamente certificado. En cualquier caso, están preparados para sufrir, y por ello se espera que el Borussia Dortmund salga muy replegado y con las líneas muy juntas para tratar de no dejar ningún espacio a los blancos e intentar salir rápido para sorprenderles a la contra y marcar al menos un gol, poniendo la eliminatoria muy cuesta arriba a su rival. Posible once: (1-4-2-3-1): Weidenfeller; Piszczek, Hümmels, Subotic, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Götze, Reus; Lewandowski.

En cuanto al pronóstico, el partido puede que caiga en favor de los blancos, pero la eliminatoria está, dado el resultado de ida, en un 15% vs. 85% a favor del Borussia Dortmund. En el fútbol no hay nada imposible, pero el Real Madrid lo tendrá que hacer perfecto y aún así, será muy complicado que pueda meterle tres goles a su rival y no encajar ninguno en el empeño.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.