UEFA Champions League – Semifinales VUELTA – 01/05/2013 – FC Barcelona (0) vs. (3) FC Bayern

UEFA Champions League - Semifinales VUELTA - 01/05/2013 - FC Barcelona (0) vs. (3) FC Bayern

UEFA Champions League - Semifinales VUELTA - 01/05/2013 - FC Barcelona (0) vs. (3) FC Bayern
Poco antes del comienzo del encuentro de vuelta, justo cuando se hacían públicas las alineaciones oficiales de ambos equipos, la noticia saltaba como un resorte y un jarro de agua fría caía sobre los aficionados culés y su esperanza por conseguir la remontada. Leo Messi, indispuesto por sentir de nuevo molestias en el lugar de la reciente lesión, quedaba fuera del once inicial. Sin Puyol, Jordi Alba, Sergio Busquets y sin Messi, la remontada era aún más complicada, y la noticia afectó en el colectivo azulgrana.

El Barça no consiguió acercarse con peligro al área del equipo alemán en ningún momento, y al Bayern le bastó para defender con orden y jugar muy replegados buscando una contra que les diera un gol para certificar el pase. La primera parte terminó con empate sin goles, pero en la segunda se acabaría la sequía en el marcador. Nada más retomarse el encuentro, Robben realizaba su típica jugada en conducción por banda derecha para, recortando hacia adentro, disparar con la pierna izquierda ajustando el tiro al palo derecho de la portería de Valdés. 0-1 y las esperanzas del Barça difuminadas, y el sueño de la remontada hecho pedazos. Tito Vilanova, sabedor de que ya era imposible buscar la épica, sustituyó a Xavi y a Iniesta para darles descanso. El Barça, con la moral por los suelos, encajó dos goles más. Primero Piqué en propia puerta desviando un centro al área y después Müller, culminando una buena jugada de ataque, certificaron un apabullante 0-7 en el global de la eliminatoria. Un resultado escandaloso que habla a las claras de la superioridad del Bayern sobre el conjunto azulgrana. Messi jugó lesionado en la ida y no jugó ni un minuto en la vuelta, pero aún así no existen excusas ante un equipo que ha demostrado ser superior en los 180 minutos. Suerte al Bayern en la gran final de Londres, donde peleará por conseguir su 5ª Copa de Europa ante sus compatriotas del Borussia Dortmund. Final entre dos equipos alemanes, algo que nunca ha sucedido a lo largo de la historia. Si sucedió en cambio, con equipos españoles (pioneros), italianos e ingleses.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.