UEFA Champions League – 1/8 IDA – 19/02/2013 – Arsenal vs. FC Bayern

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - Arsenal vs. FC Bayern

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 19/02/2013 - Arsenal vs. FC Bayern

Duelo de altura entre unos de los equipos más en forma de Europa, el Arsenal, y el vigente campeón de la competición, el Bayern, que también atraviesa un momento dulce con Guardiola como director de orquesta.

Tras caer eliminado en las tres últimas temporadas en la ronda de octavos, el Arsenal quiere vengarse esta vez y aunque tendrá quizás el choque más complicado de todos los que se disputan, lucharán por pasar de ronda y quitarse la espina que les impide pasar a cuartos. El equipo de Wenger está completando una gran campaña y aspira a lo más alto en todas las competiciones, si bien necesitaba un delantero goleador para competir con Giroud y no lo han traído en este mercado de invierno. Sin Arteta, sancionado, ni Ramsey y Walcott lesionados, los de Wenger afrontan el choque contra los bávaros. Unas bajas importantes para medirse a un conjunto que es el máximo favorito para reeditar el título. Sin embargo los Gunners tienen potencial ofensivo para intentar eliminar al campeón, sería toda una sorpresa pero no puede descartarse. Quizás los problemas que se le presentan a Wenger son en defensa, y es que deberán mantener una concentración máxima para no conceder ocasiones al potentísimo ataque del Bayern.

Paseándose por la Bundesliga sin tener siquiera rival que le tosa, el Bayern reanuda la Champions con un primer choque de campanillas. El equipo de Guardiola está en un momento espectacular en cuanto a juego y a forma, por lo que viajan a Londres con la confianza de sacar un buen resultado para poder refrendarlo en la vuelta, guardando eso sí el máximo respeto al rival. Ribéry y Shaqiri están en el dique seco por sendas lesiones, pero el potencial ofensivo bávaro no se queda huérfano por dichas bajas. Robben, Götze, Müller, Kroos, Mandzukic son nombres que harían temblar a cualquier defensa, por lo que mantienen plena confianza en la victoria en tierras inglesas. La baliza que supone Lahm, un descubrimiento por delante de la defensa que se ha inventado Guardiola y la calidad en la manija ofensiva y para dar el último pase del ya recuperado Thiago Alcántara, son la principal amenaza de un equipo que al mínimo despiste te mata con la calidad de sus atacantes, Robben, Müller, Götze o Mandzukic. A todo ello le suman una organización defensiva perfecta muy difícil de superar.

En mi opinión el Bayern es favorito en el partido y en la eliminatoria. Conociendo a Wenger su equipo saldrá a jugar a lo que mejor sabe, a tocar y a disfrutar de la posesión de balón con su juego de toque característico, pero enfrente tendrá un rival de mucha enjundia que le discutirá dicha posesión y si se la arrebata sufrirá en sus carnes con el mismo antídoto. Mi pronóstico es que el partido tiene claro color bávaro y alemán pese a jugar en tierras inglesas. Hoy por hoy es muy difícil hincarle el diente al Bayern, así como también es complicado evitar dejar la portería a cero contra este gran equipo. 40% vs. 60% en favor del Bayern.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.