
El Benfica se proclamó campeón de su 33ª liga al vencer al Olhanense. Sporting también ganó y certificó su clasificación directa para la Champions League. El Porto aseguró jugar los Play-Offs de Champions League al asegurar la tercera plaza.
El Benfica ganó sin apuros al Olhanense, colista de la competición, y se proclamó campeón de la liga portuguesa ante sus aficionados en el estadio Da Luz. El gol tardó en llegar y no se produjo hasta la segunda mitad, cuando Lima aprovechó un rechace del portero dentro del área para empujar el balón a la red. Y como ya había habido demasiada incertidumbre, el propio Lima acabó con ella de un plumazo marcando tres minutos después el segundo gol tras una gran galopada por banda derecha para batir de disparo raso al portero por debajo de sus piernas. Certificaba así el Benfica su 33º campeonato liguero. A partir del segundo gol, Da Luz fue una fiesta que tuvo como colofón el festejo del título de liga con toda la afición encarnada en comunión con los jugadores.

El Sporting de Portugal se impuso por la mínima en el derbi lisboeta frente al Os Belenenses. Le costó al Leão marcar el gol que le daba la clasificación directa para la próxima edición de la UEFA Champions League, pero finalmente los de Leonardo Jardim anotaron al convertir Adrien Silva un discutido penalty cometido sobre Carlos Mané.
El Porto también logró vencer en Do Dragão y se impuso con comodidad al Rio Ave por 3-0, asegurando la tercera plaza que le garantiza jugar los Play-Offs de la próxima edición de la UEFA Champions League. Los goleadores fueron Jackson Martínez de penalty, Herrera y Danilo.
Con Estoril y Nacional ya clasificados para la próxima edición de la UEFA Europa League, los equipos de la parte baja de la tabla aún están en la pelea por no descender a la Liga de Honra. Por tanto, con el campeonato decidido en los demás puestos, Belenenses, Paços Ferreira y Olhanense se jugarán el descenso y la promoción con Penafiel y Moreirense de la Liga2.
Imágenes: es.soccerway.com
Be the first to comment