Champions League 19-20 – 1/8 IDA – Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain

Champions League 19-20 - 1/8 IDA – Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain

PREVIA. Borussia Dortmund vs Paris Saint-Germain. 21:00 – BVB Stadium (Dortmund). Dortmund y PSG se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 19/20. Los borussers tienen en su feudo una importante arma. Los parisinos amenazan con Neymar, Mbappé y compañía.

Con la duda de Julian Brandt y la baja de Marco Reus, afronta el Dortmund este primer envite de octavos de final. Los de Favre llegan en buen momento al choque y además tendrán a su favor la mítica pared amarilla formada por sus fervorosos aficionados y la impresionante racha de Haaland, el nuevo fichaje que está asombrando a todos. Saben muy bien que sus bazas en la eliminatoria pasan por sacar un buen resultado en casa y así lo intentarán demostrando que son un equipo muy difícil de batir cuando juegan de local.

El PSG es uno de los favoritos para ganar la competición y se presenta en Renania del Norte-Westfalia con la intención de sacar un resultado positivo para cerrar el pase en París. Sin bajas reseñables, los de Tuchel (otrora técnico del conjunto alemán) podrán armar su once de gala incluyendo su temible tridente ofensivo compuesto por Neymar, Mbappé e Icardi. Sin embargo, el mayor inconveniente es la relación entre el técnico y la plantilla, que no es la mejor para tan altas aspiraciones. Muchos son los gallos en el corral para el técnico alemán, lo cual hace complicado luchar como equipo por un objetivo común tan importante como aspirar a ganar la Copa de Europa.

Pronóstico para el partido: 55% vs 45%

El estadio del Dortmund es un feudo prácticamente inexpugnable, por lo que a pesar del poderío ofensivo del conjunto galo será muy complicado que puedan vencer. Los alemanes son muy fiables cuando juegan arropados por el calor de su gente y pese a las bajas, tienen calidad suficiente en la plantilla para enfrentarse con garantías a uno de los gallitos de la competición. Además, el gran momento de forma del nuevo killer borusser, el noruego Erling Haaland, confirman sus opciones.

Pronóstico para la eliminatoria: 45% vs 55%

El innegable potencial ofensivo del PSG no se puede obviar en una eliminatoria de altos vuelos como esta. Además, los galos jugarán el partido de vuelta en casa, por lo que si consiguen un buen resultado en Alemania tendrán muchas opciones de conseguir el pase en el Parque de los Príncipes.

Onces probables

Borussia Dortmund: Bürki; Zagadou, Hummels, Piszczek; Hakimi, Guerreiro, Can, Witsel; Sancho, T. Hazard, Haaland.

Paris Saint-Germain: K. Navas; Meunier, Kimpembe, Thiago Silva, Kurzawa; Gueye, Marquinhos, Verratti; Neymar, Icardi, Mbappé.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.