Champions League 19-20 – 1/8 VUELTA – Juventus FC vs Lyon

Champions League 19-20 - 1/8 VUELTA – Juventus FC vs Lyon

PREVIA. Juventus FC vs Olympique Lyon. 21:00 – Juventus Stadium (Turín). Tras el triunfo por la mínima del conjunto galo a domicilio antes de la pandemia, el Juventus Stadium turinés acogerá el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 19/20. Pese a tener el marcador en contra, la Juve es clara favorita, pero esta está siendo una ronda de sorpresas y cualquier cosa puede suceder.

Tras lograr el Scudetto (título de liga italiano) hace tan solo unos días, la Juve desea seguir en el camino de la lucha por el máximo título europeo, la Copa de Europa. Preocupa la duda de Dybala en las filas de los de Sarri. El argentino, recientemente nombrado mejor jugador del Calcio de la presente temporada, se está recuperando de una lesión en el muslo y si bien, su concurso en el partido parece asegurado, no se puede decir lo mismo sobre si podrá hacerlo de titular o disputar todos los minutos del encuentro. Por otra parte, De Sciglio y Douglas Costa serán baja por sendas lesiones musculares. Preocupa la solidez defensiva en la Vecchia Signora, pues últimamente encaja más goles de los que acostumbra, sin embargo la motivación de la Champions puede suponer el plus de concentración defensiva que necesitan los jugadores del conjunto italiano.

Sin posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada (el conjunto galo no logró entrar en puestos de acceso europeo antes de la suspensión de la Ligue 1 por la pandemia) la gran baza del Lyon pasa por intentar el asalto a la Champions, lo que a priori es una tarea harto complicada para los de Rudi García en una temporada de sobresaltos. Sin embargo, los galos parten con ventaja en la eliminatoria gracias al único gol en el partido de ida anotado por Tousart, cedido ahora en el Hertha Berlín. El equipo francés llega a la cita sin bajas y con la intención de dar la sorpresa en un feudo inexpugnable como el Juventus Stadium.

Pronóstico para partido: 65% vs 35%

Los galos tienen ventaja por el resultado de la ida, pero la Juve en casa es un equipo muy difícil de batir. Si a eso le agregamos la enorme efectividad de sus delanteros y el as en la manga de Cristiano Ronaldo, parece lógico que los bianconeri se lleven la victoria.

Pronóstico para la eliminatoria: 70% vs 30%

Vencer en el Juventus Stadium parece algo inalcanzable para un equipo de la talla actual del OL, pero si logran defender bien y llegar al descanso sin goles en el marcador, los posibles espacios que pueden generarse en el segundo tiempo pueden favorecer alguna ocasión que, si logran convertirla en gol, pondría la eliminatoria muy cuesta arriba a los italianos.

Onces probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Pjanic, Bentancur, Rabiot; Bernardeschi, C. Ronaldo, Higuaín.

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; B. Guimarães, Dubois, Cornet, Caqueret , Aouar; M. Dembélé, Depay.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.