UEFA Champions League – 1/8 IDA – 24/02/2010 – FC Inter vs. Chelsea FC


Gran partido el que nos espera esta noche en el Giuseppe Meazza. Un Inter entrenado por José Mourinho jugándose los octavos de final contra su ex equipo, el Chelsea de Carlo Ancelotti (un histórico del AC Milan), que aunque ha intentado imponer su sello, sigue manteniendo aspectos tácticos del otrora equipo que dirigiera el técnico portugués.

Una eliminatoria en la que sólo puede sobrevivr uno de los dos. Dos equipos precísamente que ansían desde hace varias temporadas obtener la victoria final en la máxima competición de clubes a nivel europeo. El Inter por la urgencia histórica de volver a coronarse como rey de Europa, no lo hace desde 1965, y con el agravante de ver como sus eternos rivales del Milan han obtenido varios entorchados en los últimos años. El Chelsea porque lleva disputadas dos finales seguidas y se ha convertido en obsesión principal desde que Roman Abramovich comprara y convirtiera a este equipo de Londres en uno de los grandes del continente.

Difícil adivinar un resultado para el partido de esta noche. Mourinho conoce al detalle a sus ex pupilos, pero el Inter lleva tres empates seguidos en el calcio y el juego rácano que practica no acaba de convencer. Por el otro lado, el Chelsea que es una máquina perfectamente engrasada que practica un fútbol que a lo mejor no es el más vistoso pero sí el más efectivo y se comporta como un rodillo contra sus rivales. Llega como uno de los máximos favoritos y en mi opinión éste es el año del Chelsea en esta competición. El único problema de los blues, son las bajas importantes que tienen en los laterales para esta noche, pues no podrán actuar Ashley Cole ni Zhirkov en el flanco izquierdo, ni Bosingwa en el derecho. Todo hace indicar a que el entrenador italiano intentará cubrir esas bajas con Belletti e Ivanovic. La otra baja importante de los ingleses será el incombustible Essien, quizá la más sensible porque no hay otro futbolista como él.

A pesar de las bajas, creo que el Chelsea se impondrá en la eliminatoria. Otra cosa es el partido de esta noche, en el que el Inter, conociendo a Mou, se cerrará atrás, persionará muy arriba al poseedor del balón y no dejará ningún espacio para que el Chelsea lo pueda aprovechar. Será un encuentro interesante, y opino que el resultado de hoy puede acabar en tablas o una victoria por la mínima del Chelsea o el Inter.

La eliminatoria está en mi opinión en un 60% – 40% a favor de los ingleses. La vuelta en Stamford Bridge será muy importante, y el Chelsea con el factor campo a favor debe superar al Inter.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.