UEFA Champions League – 1/4 IDA – 30/03/2010 – FC Bayern München vs. Manchester United FC


Once años después de la final de Barcelona, en la que los ingleses arrebataron a los alemanes la copa de europa en el último instante con dos goles en un minuto, se vuelven a ver las caras estos dos gigantes del fútbol europeo y mundial.

Áun escuece en tierras bávaras aquella derrota y por eso el Bayern aguarda la previa con respeto hacia el rival pero con muchas ganas de revancha. El equipo dirigido por Louis Van Gaal tendrá un gran inconveniente al no poder contar para la cita con un Schweinsteiger sancionado y la baja casi segura por lesión del holandés Arjen Robben, que será duda hasta última hora. Sin dos de sus mejores futbolistas y puntales atacantes, el conjunto de baviera deberá aprovechar al máximo sus ocasiones para poder colocarse con ventaja en el marcador y poder superar a los diablos rojos. Es probable que Van Gaal forme de inicio con Butt en la portería; Van Buyten, Demichelis, Lahm y Badstuber en defensa; Van Bommel y Pranjic en el centro del campo y por delante de ellos una línea de tres con Ribéry, Müller y Olic por detrás de Mario Gómez en punta.

Por su parte Sir Alex Ferguson no tiene ninguna baja importante tras la recuperación de Rio Ferdinand y Wayne Rooney que vuelve tras una lesión leve para seguir marcando goles y seguir con su espectacular temporada. El técnico escocés dispondrá de su once de gala alineando a Van der Sar en la puerta; Ferdinand, Vidic, Gary Neville y Evra en defensa; Carrick, Fletcher y Park en la medular por detrás de la línea de atacantes compuesta por Nani, Rooney y Valencia.

Difícil pronóstico se presenta en esta eliminatoria, pero las bajas del equipo alemán condicionan al menos este choque, por lo que el Manchester es favorito para ganar el partido de ida y afrontar con tranquilidad la vuelta en el Teatro de los sueños de Old Trafford. 40% vs. 60% para el conjunto inglés.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.