UEFA Champions League – 1/8 IDA – 16/02/2011 – AS Roma (2) vs. (3) FC Shakhtar Donetsk

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 16/02/2010 - AS Roma (2) vs. (3) FC Shakhtar Donetsk

Bueno, pues como preveíamos el Shakhtar Donetsk consiguió la victoria en Roma. Despejó todas las dudas de su estado de forma, por aquello de que en Ucrania hay parón invernal en la Liga, y a pesar de comezar el partido con un gol en contra de Perrotta, supo sobreponerse rápidamente empatando al siguiente minuto con un gol afortunado de Jádson, que se coló en la portería tras tocar en un defensa. A partir de ahí se hizo dominador del encuentro, manteniendo la posesión y llegando continúamente al área romanista. Prueba de ello es que se fue al descanso con un 1-3 en el marcador que bien podría haber sido mayor ventaja de no fallar alguna ocasión clara, como la de Luíz Adriano justo antes del pitido final de la primera parte. Pero antes anotó un auténtico golazo desde fuera del área el brasileño Douglas Costa, que se coló por la derecha de la portería defendida por Doni. Minutos después Riise perdió el equilibrio incomprensiblemente en la banda izquierda y regaló el balón a Douglas Costa que sólo tuvo que ponérsela a Luíz Adriano para que marcará sólo ante el portero. La Roma apenas había inquietado el marco defendido por Pyatov con un par de remates de Vucinic con cierto peligro.

Tras el descanso la Roma no mejoró, sin crear jugadas de peligro se limitaban a intentar anotar con disparos con menor o mayor suerte desde el fuera del área, mientras que al Shakhtar le bastaba con defender el resultado sin tomar demasidos riesgos y buscar una contra para matar la eliminatoria. Hasta que Ménez recibió un balón en tres cuartos y tras zafarse de un rival que le estaba agarrando de la camiseta y superar a otros dos, se perfiló en la frontal y se sacó un disparo colocado antológico que entró por la escuadra izquierda, depositando una esperanza para los hinchas del conjunto giallorosso. A partir de ahí el partido no tuvo demasiada trascendencia y terminó con un resultado que deja muy pocas opciones a la Roma, más aún sabiendo que no podrá contar en Ucrania con Perrotta y Ménez por acumulación de amonestaciones. El Shakhtar habrá sorprendido a muchos, pero la verdad es que es un equipo bien organizado tácticamente, que sabe a lo que juega, que tras varias temporadas en la élite ha aprendido a competir con los más grandes y que tiene mucha calidad gracias a los futbolistas brasileños de medio campo hacia adelante. Ya tienen casi el billete para cuartos y ojo que puede ser un rival muy peligroso y sin duda ya es el tapado de esta competición!

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.