UEFA Champions League – 1/8 IDA – 23/02/2011 – Olympique Marsella vs. Manchester United FC

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 23/02/2010 - Olympique Marsella vs. Manchester United FC
Los red devils viajan a territorio francés donde les recibirá un OM en el siempre caldeado ambiente del Stade Vélodrome. Y viajan con cinco bajas importantes ya que Rio Ferdinand, Giggs, Anderson, Owen y Evans no podrán ser de la partida al no viajar a Marsella por lesiones y problemas musculares. Pese a ello, Sir Alex Ferguson no se plantea otro panorama que no sea ir a buscar la victoria, y aunque algunas bajas afectan a parte de los titulares que normalmente suele utilizar, la calidad y amplitud de la plantilla es amplia como para pensar que se puede obtener un gran resultado. Para lograrlo contará con el gran momento de Rooney, al que acompañarán el incombustible Scholes y el portugués Nani, dejando la punta de ataque al búgaro Berbatov y metiendo en la segunda parte al mexicano Chicharito Hernández que demuestra en los pocos minutos que juega su efectividad de cara a puerta marcando goles importantes. En defensa apostará por una línea de cuatro con Vidic y Smailling en el centro y con Rafael u O’Shea y Evrá en los laterales. Por delante de ellos el escocés Fletcher y Michael Carrick.

Por su parte, el OM cuenta este año con una mejor plantilla, pues ha ganado en calidad con la adquisición de André-Pierre Gignac, Rod Fanni. Loïc Rémy, Andre Ayew, Azpilicueta (lesionado en el cruzado de la rodilla)… que le han permitido firmar una buena clasificación durante la fase de grupos en Champions terminando en segundo lugar y le tienen en la lucha por el título en la Ligue 1. Su baja más sensible es la de Mathieu Valbuena, con el ligamento lateral interno de la rodilla dañado, pero los Lucho González, Rémy, Cheyrou, Gignac y Brandao intentarán que su baja pase desapercibida. En tareas más defensivas se desempeñarán Kaboré por delante de la defensa, y una línea de cuatro atrás con Diawara y Mbiá en el centro de la zaga y Heinze y Rod Fanni en los laterales.

Mi pronóstico es de un 45% vs. 55% a favor del Manchester United, siempre favorito para obtener la victoria final en esta competición y por la calidad de su plantilla, que le mantiene líder en solitario de la Premier League a cuatro puntos del Arsenal, sin embargo el OM puede ponerle en aprietos porque no está exento de calidad y en su feudo es un equipo complicado de batir.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.