El Bayern inicia el camino hacia la final, que se disputará en el Allianz Arena de Múnich (en su propio estadio), contra el FC Basel, a priori un rival inferior en cuanto al nombre, pero que dado el estado de forma que está mostrando el conjunto alemán últimamente sería de ilusos tomarse este duelo con la relajación de saberse superiores sobre el papel. El FC Basel ya eliminó al Manchester United, finalista de la anterior edición, en la fase de grupos, por lo que se les debe tener en cuenta en la eliminatoria.
El conjunto otomano dirigido por Jupp Heynckes se presenta en Suiza con las bajas de Breno, Contento, Schweinsteiger y Van Buyten, lesionados. Aunque para ello la plantilla del Bayern es amplia y de calidad y los jugadores más importantes como Kroos, Luiz Gustavo, y sobre todo los de arriba, Robben, Ribéry, Müller y Mario Gómez estarán disponibles. Los bávaros deberán mejorar su juego para sacar un resultado favorable contra el conjunto helvético.
El FC Basel ya ha logrado el premio de llegar a esta fase de eliminatorias, por lo que de aquí en adelante jugarán sin presión, lo que es un punto a favor que sus rivales tienen en contra, ya que una eliminación sería todo un fracaso para el Bayern. Los de Heiko Vogel tienen las bajas de Degen, Chipperfield y Jevtic, pero tiene a su disposición a su once de gala con jugadores de mucha calidad como el joven mediocentro Granit Xhaka, el joven mediapunta Xherdan Shaqiri (al que precísamente ha fichado el Bayern para la próxima temporada), y los delanteros experimentados Alexander Frei y Streller.
El Bayern es superior en todas las facetas, pero no puede confiarse ante el FC Basel. Apuesto por un 45% vs. 55% para este partido y un 35% vs. 65% en la eliminatoria a favor del Bayern.
Be the first to comment