UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 13/03/2013 – Málaga CF vs. FC Porto (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 14/03/2013 - Málaga CF vs. FC Porto (Previa)

UEFA Champions League - 1/8 VUELTA - 14/03/2013 - Málaga CF vs. FC Porto (Previa)

Málaga y Porto se enfrentan por un puesto en 1/4 de final con ligera ventaja para los portugueses que llevan consigo un gol de ventaja anotado en el partido de ida en Do Dragão.

El día más importante en la historia del Málaga CF hasta el momento ha llegado. Toda la hinchada boquerón está preparada para disfrutar de la resolución de la eliminatoria en La Rosaleda y animarán sin descanso para apoyar a su equipo y encaminarle hacia la victoria. No será nada fácil, pues enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de Europa que además atraviesa por un gran estado de forma. Pellegrini no podrá contar con Eliseu, de baja desde el 3 de febrero por un esguince de rodilla ni con Francisco Portillo, que continúa con molestias. La buena noticia será la posible de Júlio Baptista, que tras superar una lesión en los isquios se perfila para entrar en el once, acompañado por Isco y Joaquín con Santa Cruz en punta. Flanqueando el ataque Iturra y Toulalan tendrán que contener el fuerte mediocampo del Porto y en defensa Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes y Willy Caballero en la portería intentarán evitar un gol que sería fatídico para los malacitanos. Posible once (1-4-2-3-1): Willy; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Iturra, Toulalan; Joaquín, Isco, Baptista; Santa Cruz.

El Porto atraviesa un gran momento. Luchando actualmente con el Benfica, a tan sólo 2 puntos, por alzarse con el título de la liga portuguesa, y con una racha doméstica de 16 partidos sin perder, lo mantienen cargado de moral y junto a su calidad han viajado con toda la confianza a Málaga para obtener el pase a cuartos. Además, los dragões cuentan con mayor experiencia en este tipo de citas que el rival, por lo que esperan que ese factor juegue a su favor. Vítor Pereira ha recibido la buena noticia de la recuperación de Mangala y Moutinho de sus molestias musculares, por lo que estarán dispuestos para el partido. Sin ninguna baja en sus filas, el entrenador portugués podrá alinear a su once de gala con Helton en la portería, Danilo y Alex Sandro en los laterales, Mangala y Otamendi en el eje de la zaga con Fernando por delante de estos. Lucho y Moutinho serán los encargados de crear el juego ofensivo y surtir balones a las bandas ocupadas por el colombiano James Rodríguez y Silvestre Varela. En punta un depredador del área, Jackson Martínez. Posible once (1-4-3-3): Helton, Danilo, Mangala, Otamendi, Alex Sandro; Fernando, Moutinho, Lucho; Varela, James, Jackson Martínez.

La mayor experiencia del FC Porto en este tipo de encuentros y el gran poder goleador del colombiano Jackson Martínez, hacen que me decante por el conjunto portugués como favorito en la eliminatoria. El partido podría ser para el Málaga, pero no les veo evitando encajar uno o dos goles que serían determinantes para su eliminación. Para realizar una gesta como la del Barça anoche frente al Milan, el Málaga debería ofrecer de nuevo la gran imagen que mostró y deslumbró a toda Europa en la fase de grupos de la competición, con un Isco y un Joaquín pletóricos. Si lo consigue tendrá opciones de pasar, en caso contrario el Porto le superará casi con toda seguridad. Un 45% vs. 55% para el partido y un 35% vs. 65% en la eliminatoria a favor del Porto.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.