UEFA Champions League – 1/4 IDA – 03/04/2013 – Málaga CF vs. Borussia Dortmund (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 IDA - 03/04/2013 - Málaga CF vs. Borussia Dortmund (Previa)

UEFA Champions League - 1/4 IDA - 03/04/2013 - Málaga CF vs. Borussia Dortmund (Previa)
Tras imponerse al FC Porto en la ronda de 1/8, el Málaga quiere deshacerse de otro campeón de Europa como el Borussia Dortmund.

Superadas las expectativas del equipo firmando una actuación sobresaliente, el Málaga no tiene presión añadida salvo la que requiere una gran cita tan importante como esta, la más importante de la historia del club, y no renuncia a nada en la competición. Para ello deberá eliminar a un Borussia Dortmund que está completando también una temporada espectacular en la Champions. La primera consigna de Pellegrini será tratar de conseguir un buen resultado para la vuelta, por lo que no encajar goles sería un paso importante para afrontar los 90 minutos restantes en Alemania. El técnico chileno no podrá contar con Eliseu, de baja por esguince de rodilla, pero sí podrá echar mano de Duda y Camacho, que no jugaron contra el Porto por sanción. Contener el gran centro del campo alemán será vital para el Málaga, ya que si logran desconectar a Bender, Sahin, Gündogan y Götze de los goleadores Reus y Lewandowski tendrán opciones de hacerles daño a la contra con la rapidez de Joaquín, la fortaleza de Baptista y Santa Cruz y la calidad y el último pase de Isco. Toulalan e Iturra (y/o Camacho) tendrán que lidiar contra un centro del campo muy poderoso físicamente y con mucha calidad. La clave del partido es poder contenerlos en la zona ancha, aunque ello dependerá de la forma física de los malacitanos, sobre todo de Toulalan, que puede verse sobrepasado según pasen los minutos y el cansancio se vaya acumulando en sus piernas. Posible once (1-4-2-3-1): Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Iturra, Toulalan; Joaquín, Isco, Baptista; Santa Cruz.

Jürgen Klopp asegura haber visto muchos partidos del Málaga, por lo que argumenta haber estudiado con detalle y conocer bastante a un rival que le pondrá las cosas difíciles, sobre todo en defensa. Imponer su juego en el centro del campo y romper el muro defensivo del conjunto español son las bazas con las que cuenta el Borussia Dortmund para llevarse el encuentro. Con Błaszczykowski fuera de la convocatoria tras haberse lesionado con la selección de Polonia, Klopp podría decantarse por colocar en la banda derecha como interior a Götze, metiendo a Nuri Sahin como pareja en el centro del campo de Bender y adelantando la posición de Gündogan a la mediapunta, por detrás de un Robert Lewandowski en plena racha goleadora con 13 goles en sus últimos 13 partidos disputados con su club y con la selección polaca. En defensa Schmelzer podrá jugar gracias a una máscara protectora, consecuencia de la fractura de nariz producida en el último encuentro frente al Stuttgart. El que no podrá participar será Hümmels, lesionado en el tobillo, una baja sensible para los de westfalia. Felipe Santana será el encargado de sustituirle en el eje de la zaga que compartirá con Subotic. Posible alineación (1-4-2-3-1): Weidenfeller; Pisczcek, Subotic, Santana, Schmelzer; Sahin, Bender; Götze, Gündogan, Reus; Lewandowski.

Aunque el rendimiento del Málaga en esta Champions está siendo muy alto, no se puede obviar que el rendimiento del Borussia Dortmund en dicha competición es aún más alto si cabe. El conjunto alemán no sólo es favorito en la eliminatoria, sino que lo es también en la lucha por el título como han demostrado con victorias importantes y un gran juego desplegado contra equipos como el Real Madrid, el Manchester City o el Shakhtar Donetsk. Por lo tanto, y por jugar en La Rosaleda, doy algunas opciones al Málaga. 45% vs. 55% para el partido de ida, pero creo que el Dortmund es superior y apuesto por un 35% vs. 65% en la eliminatoria.

Acerca de ivanbasten 610 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.