UEFA Champions League – 1/2 IDA – 24/04/2013 – Borussia Dortmund vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/2 IDA - 24/04/2013 - Borussia Dortmund vs. Real Madrid (Previa)

UEFA Champions League - 1/2 IDA - 24/04/2013 - Borussia Dortmund vs. Real Madrid (Previa)
El Real Madrid busca llegar a la ansiada final de la Champions League en el tercer intento consecutivo tras salir derrotado de la competición en las dos últimas ediciones precisamente en semifinales. El Borussia Dortmund confía en el gran fútbol mostrado durante esta temporada para poder repetir la final de la temporada 96/97, de la que salió campeón.

El Borussia Dortmund espera llegar de nuevo a la gran final, tras 16 años, y espera sacarse la espina y certificar la revancha contra el último club, el Real Madrid, que le derrotó precisamente en semifinales en su último enfrentamiento directo en la competición. Los de Jürgen Klopp, que ya se enfrentaron a los de José Mourinho en la fase de grupos obteniendo una victoria y un empate, esperan reeditar triunfo para llevarse un buen resultado al partido de vuelta que se disputará la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu. El Dortmund ha conseguido vencer en los cinco partidos de Champions disputados en su feudo durante esta campaña, por lo que no pondrán nada fácil la victoria a los blancos. El gran ambiente y el caluroso apoyo de sus fans, abarrotando la enorme Südtribüne, hacen del Signal Iduna Park (Borussia Stadion para la UEFA y antiguo Westfalenstadion) un feudo muy difícil de conquistar. Entre el revuelo que ha supuesto la noticia de que el Bayern pagará la cláusula de rescisión para llevarse a Mario Gözte al finalizar la temporada, los de Klopp se preparan para la cita más importante de los últimos años. La noticia cayó como una bomba en el vestuario y fue muy criticada por los aficionados Borussers, pero esta noche todos tratarán de remar en la misma dirección para sacar un resultado positivo y ver más cerca la final de Londres. Con las únicas dudas por molestias físicas de Kehl y Bender, aunque parece que finalmente estarán disponibles, Klopp sacará su once de gala para enfrentarse al Real Madrid. Weidenfeller actuará en la portería. Piszczek y Schmelzer serán los laterales derecho e izquierdo con el ya recuparado Hümmels acompañando a Subotic en el eje de la zaga. Por delante de ellos Kehl o Bender y Gündogan en el centro del campo con una línea de tres compuesta por el también ya recuperado Blaszczykowski, Gözte y Reus por detrás de Lewandowski como delantero centro. Salvo sorpresas o alguna variante de última hora, este será el once (1-4-2-3-1): Weidenfeller; Piszczek, Hümmels, Subotic, Schmelzer; Kehl, Gündogan; Blaszczykowski, Gözte, Reus; Lewandowski.

Sorprendía anoche José Mourinho dando a conocer el once inicial en la rueda de prensa oficial de presentación del partido para la UEFA. Aunque acostumbrados a la ironía del entrenador portugués, podría caber la posibilidad de que se guarde algún as en la manga y haya decidido dar a conocer la posible alineación para despistar. En cualquier caso, el once inicial de los blancos no diferirá en mucho al comentado por el técnico, incluso podría haber dicho la verdad, sabiendo que el manager del Dortmund conoce al Real Madrid a la perfección y no esperará grandes sorpresas o variantes tácticas de su colega. El gran estado de forma de Higuaín podría otorgarle la titularidad, en la que sería la gran prueba de fuego para el delantero argentino, que tendría la posibilidad de reafirmarse en el puesto por delante de Benzema y poder aferrarse en la continuidad en el próximo mercado de fichajes. Por lo demás, Sergio Ramos, Varane, Pepe y Coentrao compondrán la defensa, con Diego López en la portería e Iker Casillas viendo el partido desde el banquillo. El mister quiere ser justo y la verdad Diego López se ha ganado el puesto con grandes actuaciones, por lo que no existen motivos para retirarle la confianza. Khedira y Xabi Alonso formarán en el centro del campo, con el alemán en labores destructivas y el tolosarra ayudándole además de dirigir la sala de máquinas. Di Maria, Özil y Cristiano Ronaldo en un estado de forma excelente, formarán por detrás de Higuaín para intentar perforar las redes alemanas. Posible once: (1-4-2-3-1): Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo; Higuaín.

Partidazo entre dos grandes equipos con un fútbol distinto pero no por ello menos atractivo. Presagiar un resultado se torna complicado, pero el fervor de la afición alemana y el gran rendimiento del Borussia Dortmund en su estadio, hacen que vea al conjunto alemán con una ligera ventaja en este partido. En cuanto a la eliminatoria, el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, el Dortmund también, pero el Santiago Bernabéu y la ambición e historia del conjunto blanco en la competición son valores muy a tener en cuenta. En cualquier caso, no me atrevo a predecir más allá de un 50% para ambos en el resultado global. Mientras, disfrutemos del sabor de la auténtica Copa de Europa.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.