UEFA Champions League – 1/8 IDA – 18/02/2013 – Manchester City vs. FC Barcelona

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 18/02/2013 - Manchester City vs. FC Barcelona

UEFA Champions League - 1/8 IDA - 18/02/2013 - Manchester City vs. FC Barcelona

La competición de clubes más importante del mundo regresa con el plato fuerte de octavos de final, la eliminatoria entre el Manchester City y el FC Barcelona que nos deparará a buen seguro un espectáculo garantizado.

El Manchester City se presenta a la cita con la baja importante del Kun Agüero, que no podrá ser de la partida por estar aún convaleciente de la lesión en el bíceps femoral. El centrocampista Milner está sancionado y Manuel Pellegrini mantiene las dudas de si podrá contar con Fernandinho y Nastasic, ambos tocados. El potencial ofensivo de los skyblues se verá un tanto mermado por la baja del Kun, aunque ello quizás «obligue» al técnico chileno de los citizens a introducir alguna variante defensiva para parar a los Messi, Neymar, Alexis, Iniesta o Pedro. Mantener la puerta a cero es vital para ir con opciones al partido de vuelta, además de intentar marcar, para ello la concentración debe ser máxima y la intensidad defensiva y la claridad en ataque fundamentales. La lucha por la posesión del balón será vital para no sufrir en exceso y tener oportunidades de cara a puerta. Lo lógico es que el Barça sea superior en esta faceta, por lo que el City podría tratar de buscar contragolpes peligrosos y en ocasiones juego directo con Negredo para aprovechar segundas jugadas y la excelente llegada de los futbolistas de la segunda línea.

El FC Barcelona llega en el mejor momento de la temporada al reencuentro con la Champions. Pese a un inicio algo dubitativo, no por los resultados pero si por el juego y por la lesión de Messi, el Tata Martino ha construido desde su carácter pausado y relajado un equipo fiable que cada vez aporta mejores sensaciones. Lógicamente con buenos mimbres es más sencillo hacer un buen trabajo, pero la sombra de Guardiola aún es alargada en Can Barça por los logros y éxitos pasados y no es fácil acercarse a aquel equipo que deslumbró al mundo. El Tata sólo tiene la baja de J. Dos Santos, lesionado en la rodilla, y acude a Manchester con la intención de llevarse un buen resultado para resolver en la vuelta en casa. Todo lo que no sea perder y marcar será un buen bagaje para afrontar el partido en el Camp Nou. Además, Messi ha vuelto a recuperar su nivel y Neymar se acaba de recuperar de una lesión marcando en el último partido de liga. La posesión del balón y la velocidad en el juego en los últimos metros serán las armas de un Barça con un potencial ofensivo enorme pero que últimamente adolece de problemas defensivos y el estado de forma de un Xavi al que le cuesta mantener el nivel de antaño durante los 90 minutos.

En mi opinión el Barça es favorito en la eliminatoria, sobre todo por tener un ataque de nivel superior y por jugar el partido de vuelta en casa. En cuanto al partido de ida, es probable que ambos equipos se tantéen y no expongan todas sus armas pensando en que la eliminatoria es larga, pudiéndose producir un resultado corto en goles por el respeto que ambos puedan declararse. 45% vs 55% favorable al FC Barcelona.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ de fútbol / Analista en @AtletiAcademia. #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.