UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 11/03/2015 – FC Bayern vs FC Shakhtar

UEFA Champions League – 1/8 VUELTA – 11/03/2015 – FC Bayern vs FC Shakhtar

 

Tras el empate a cero de la ida, el Bayern tendrá que demostrar en casa que es un equipo superior al que demostraron ser en Ucrania. El Shakhtar afronta el partido sabiendo que cualquier empate con goles le coloca en la siguiente fase, por lo que parten con bastantes opciones.

De puertas hacia afuera Guardiola no reconoce que el resultado de la ida no fue bueno. El Shakhtar es un equipo con mucha calidad, pero el Bayern no realizó su mejor partido en tierras ucranianas. Dejaron la puerta a cero, lo que siempre es importante fuera de casa, pero no consiguieron marcar y ahora se verán obligados a ganar el partido si quieren pasar a cuartos de final. Con Xabi Alonso sancionado y las bajas de Javi Martínez, Thiago Alcántara y Lahm, Guardiola colocará de nuevo a Alaba junto a Schweinsteiger en el doble pivote. En la defensa, Dante y el ya recuperado Badstuber se jugarán un puesto acompañando a J. Boateng. Por lo demás, el once de gala habitual con el tridente Ribèry, Robben y Lewandowski.

Quizás Lucescu no esperaba tener muchas opciones cuando el sorteo deparó como rival al Bayern. Quizás evadirse del conflicto ucraniano es difícil para la plantilla del Shakhtar por los vínculos emocionales y familiares de algunos de sus jugadores, pero lo cierto es que en el exilio de Lviv, los mineros cuajaron un gran partido y lograron un meritorio empate a cero ante uno de los favoritos de la competición. Ahora, sabedores de que un empate con goles les mete en cuartos de final, los jugadores tienen un punto extra de motivación por encontrarse con opciones reales de lograr el pase a la siguiente fase. Calidad tienen de sobra, si logran creérselo tendrán opciones. La única baja del conjunto ucranio será la de Bernard, con las dudas eso sí de Krystov y Ordets. En cualquier caso, Lucescu podrá alinear a su once de gala plagado de brasileños para intentar la que sería la sorpresa de la Champions League.

El Bayern debe ser favorito y demostrar su calidad en casa, sin embargo, el posible miedo a encajar goles y perder la eliminatoria por un empate con goles, les llevará a no descuidar demasiado la defensa. Pronóstico de 60% vs. 40% favorable al Bayern.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.