PREVIA. FC Barcelona vs SSC Napoli. 21:00 – Camp Nou (Barcelona). Napolitanos y culés se enfrentan en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 19/20 con la eliminatoria empatada tras el 1-1 de la ida antes del confinamiento.
Tras quedar segundo en LaLiga, el Barça necesita aferrarse a la Champions para no quedarse de vacío en la presente temporada. La relación entre los jugadores y el entrenador, Quique Setién, no pasan por un buen momento, pero la Copa de Europa es por sí sola motivante para una plantilla que quiere cerrar la campaña con buen sabor de boca y evitar una crisis en el seno culé. Los blaugranas no podrán contar con Busquets y Vidal, que son baja por respectivas sanciones, así como Umtiti y Dembélé, en proceso de recuperación de sendas lesiones y Braithwaite que no está inscrito en la competición europea. A dichas bajas se une la de Arthur. El futbolista, que se marchó a Brasil sin premiso, no se presentó a las pruebas de la COVID-19 en la ciudad condal y, tras el acuerdo de su intercambio con el juventino Pjanic, ha solicitado la rescisión de su contrato con la entidad culé y ya no volverá a vestirse de corto. Unas bajas sensibles, sobre todo en el centro del campo, que dejan al Barça con solo trece jugadores del primer equipo para afrontar el pase a cuartos con una convocatoria plagada de canteranos.
El cuadro napolitano viaja a Barcelona con la necesidad de tener que marcar al menos un gol para obtener el pase a la siguiente ronda. Sin duda el potencial ofensivo del Nápoles lo hace factible, pero la mala noticia para los partenopeos es que Insigne es duda por molestias, así como Manolas y Maksimovic en la zaga. Gattuso sabe que para doblegar al Barça a domicilio tienen que lograr un partido perfecto y eso pasa por el concurso de sus mejores jugadores en el ataque y en la defensa, respectivamente. La incertidumbre sobre su alineación estará presente hasta pocos minutos antes del comienzo del encuentro.
Pronóstico para partido: 60% vs 40%
Si bien es verdad que el Barça no está en su mejor momento, jugar en casa siempre es un plus. Si además tienes a Messi en tu equipo, las opciones de ganar aumentan considerablemente. A pesar de jugar sin la presencia de aficionados, los culés no quieren caer en octavos y para ello deberán imponerse al Nápoles. En cualquier caso, los italianos no van de paseo a Barcelona y saben que tienen una gran posibilidad de pescar en río revuelto.
Pronóstico para la eliminatoria: 55% vs 45%
El Barça es favorito por su potencial y por contar con Messi en sus filas, pero la eliminatoria se encuentra muy igualada debido a todos los condicionantes que existen, tanto en la convocatoria culé como en la nueva normalidad que rodea a los partidos de fútbol postconfinamiento.
Onces probables
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; S. Roberto, De Jong, Rakitic; Messi, Luis Suárez, Griezmann.
SSC Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mário Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Callejón, Mertens, Insigne.
Be the first to comment