UEFA Champions League – 1/8 IDA – 18/02/2015 – Schalke 04 vs Real Madrid

UEFA Champions League – 1/8 IDA – 18/02/2015 – Schalke 04 vs Real Madrid

 

Como si de un déjà vu se tratara, se repite el mismo enfrentamiento de la pasada temporada y además lo hace en la misma eliminatoria de octavos de final. La última vez que ambos equipos se enfrentaron el Real Madrid le endosó un global de 9-2 (1-6 y 3-1) en total al Schalke 04. Ambos conjuntos llegan al partido con numerosas bajas. En un principio no parece que se vaya a repetir un resultado del mismo calibre, pero el vigente campeón es el Real Madrid y se perfila como claro favorito ante un Schalke mermado en todas sus líneas.

Di Matteo no quiere que se repita la imagen mostrada durante la temporada pasada. Seis goles en contra en unos octavos de Champions son un resultado vergonzoso e indigno para cualquier equipo a estas alturas de la competición. El preparador suizo mostrará un planteamiento más sólido para evitar otra goleada. Además del mal sabor de boca del año pasado, el Schalke tiene más motivos para ser defensivos, las bajas. El portero titular, Fährmann, la estrella del equipo Draxler y otros jugadores como Farfán, Goreztka, Obasi o Kolasinac se perderán el encuentro por diferentes lesiones. Una plaga que merma muy mucho la capacidad del equipo para plantar cara a un ya de por sí superior Real Madrid. Por si esto fuera poco, el segundo portero también está lesionado y Wellenreuther, un joven de apenas 18 años, será quien guarde las redes. Es previsible que Di Matteo alinee una defensa de cinco con tres centrocampistas de contención por delante y una pareja de delanteros formada por Kevin-Prince Boateng y Choupo-Moting o Huntelaar. El ex-madridista se vestirá de nuevo de corto aunque puede que no salte al campo de inicio porque puede estar falto de ritmo tras no poder competir en la Bundesliga por su sanción de seis partidos por una salvaje patada ante el Hannover 96. En cualquier caso, en el conjunto minero saben que el rival no pasa por una buena racha de juego y de resultados, por lo que intentarán jugar sus bazas para poder dar la sorpresa e imponerse. Evitar conceder espacios al rival será vital para no encajar. El Schalke saldrá muy encerrado cerca de su área e intentarán no conceder ni un contragolpe para evitar la principal arma del conjunto blanco.

Tras la debacle en el derbi (perdieron 4-0 contra el Atlético en Liga) el Real Madrid recuperó la autoestima al vencer, pero no convencer, al Deportivo el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu. Las bajas, sobre todo en defensa, están debilitando a un equipo que parecía indestructible y capaz de todo cuando se proclamó vencedor del Mundial de Clubes en diciembre. Enero y lo que llevamos de febrero no le está sentando bien al conjunto blanco, pero si hay una competición en la cual el Real Madrid se gusta esa es la Champions League, diez veces ganador del torneo (el que más títulos posee) y el que lo defiende en esta edición. El primer escollo se repite con respecto a la pasada campaña, pero el Schalke no parece tan vulnerable como en dicha ocasión. Sin embargo, Cristiano Ronaldo está ansioso por recuperar el olfato goleador que se le está resistiendo últimamente y la vuelta de la máxima competición europea es la ocasión perfecta para que el crack portugués, reciente ganador del Balón de Oro, vuelva por sus fueros y deje aparcados sus problemas personales que le están haciendo mella en su juego. Hasta cinco bajas presenta el Real Madrid para este partido. Sergio Ramos y Coentrão en la defensa, Khedira y Modric en el centro del campo y James en la delantera. Por contra Pepe ya está recuperado e Isco está ofreciendo un nivel altísimo echándose a la espalda el juego ofensivo del equipo. Carvajal, Varane y Marcelo serán los acompañantes de Pepe en la zaga, con Casillas en la portería. Lucas Silva podría debutar en Champions en el pivote defensivo flanqueado por Kroos e Isco. En la delantera, la conocida BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo) buscarán perforar la portería rival.

El Real Madrid no es solo favorito para este partido, si no que lo es para reeditar el título, por lo que la predicción, a pesar de que la distancia entre ambos equipos se haya podido reducir un poco con respecto a la temporada pasada, es claramente favorable al conjunto madridista. Mi pronóstico es de un 35% vs 65% a favor del Real Madrid de cara a la victoria en este partido.

Acerca de ivanbasten 629 Articles
Entrenador ⚽ en @AtletiAcademia Editor, #Scouting y Análisis Táctico en @estoesatleti Informático, #Atleti #LFC #MTB #Rallyes Disfrutar de los pequeños detalles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.