Con la ligera ventaja del empate a uno obtenido en la ida, el Chelsea recibe al Paris Saint-Germain en Stamford Bridge por segundo año consecutivo. La temporada pasada, en cuartos, los Blues derrotaron al PSG por 2-0 para remontar un 3-1 cosechado en la ida. En esta ocasión la ventaja es para los de casa, que además tendrán el público a favor.
Sin Obi Mikel, baja por encontrarse lesionado, y con la duda de Matic aún con dolencias en el tobillo, reciben los de José Mourinho al conjunto francés. El entrenador portugués alineará a su once de gala, incluido Matic probablemente, y además contarán con el extra de tener el apoyo de los aficionados, quienes poblarán las gradas del Bridge. El Chelsea no pasa por su mejor estado de forma últimamente en la competición doméstica, aunque acaban de conquistar la copa de la liga recientemente con un claro triunfo sobre el Tottenham. La Champions siempre motiva y a los jugadores pues les gustan este tipo de partidos al máximo nivel, por lo que podemos decir que el rendimiento de los Blues será excelente debido a la la calidad de su plantilla, que se enfrentarán eso sí, ante un equipo lleno de estrellas como el PSG.
Con la lección aprendida de la temporada pasada llegan los franceses a Londres. La pasada campaña dejaron escapar una renta de dos goles. En esta parten sin ventaja, por lo que tendrán que arriesgar para conseguir el pase a la siguiente ronda. Laurent Blanc no podrá contar con Aurier ni con Lucas Moura, una baja sensible la del extremo brasileño, que aún no se ha recuperado de su lesión de abductores. Por otra parte, Cabaye es duda por problemas en el cuádriceps. Lavezzi sustituirá a Lucas en el extremo derecho y el resto del equipo será muy similar al que jugó en el partido de ida. El siempre díscolo pero genio Ibrahimovic será el futbolista más adelantado junto al propio Lavezzi y a Cavani.
En un principio el Chelsea parte como favorito por jugar en casa y por el empate cosechado en la ida, sin embargo, el PSG tiene calidad suficiente para plantar cara a los blues en su estadio. Pronóstico muy ajustado, 55% vs. 45% a favor del Chelsea.
Be the first to comment